TiendaNube

COTIZA AHORA VER LOS MEJORES

¿Qué es Tiendanube? ¿Por qué crear una tienda online en esta plataforma?

Seguramente, ahora mismo estás evaluando todas las opciones disponibles para crear una tienda de comercio electrónico, o quizás, buscas una plataforma que mejore el rendimiento de tu negocio.

A continuación, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre Tiendanube, una de las plataformas de ecommerce más populares en Latinoamérica, y ya verás porqué.

Resúmen de Contenidos

Tiendanube: ¿De qué se trata?

Tiendanube es una plataforma online especializada en comercio electrónico fundada en 2011 para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Esta plataforma ofrece sus servicios en la nube, por lo que no tendrás que pagar ningún servicio a terceros, como, por ejemplo, la contratación de un servicio de alojamiento web.

Crear una tienda online en Tiendanube es bastante sencillo, y podrás crearla con muy pocos pasos.

Solamente, deberás abrir una cuenta, ingresar el nombre de tu negocio en línea, configurar y personalizar tu sitio, y en pocos segundos te permitirá realizar tus primeras ventas.

Hasta aquí, nos podría parecer un proceso muy fácil y rápido, pero lo cierto es que, antes de decidirte por este sistema de ecommerce en línea, es importante conocer los pros y contras, así como otros detalles de su uso, de manera que tomes la mejor decisión.

¿Cómo comenzar a vender en Tiendanube? ¿Qué necesitas?

Con solo tres cosas podrás comenzar a ganar dinero a través de esta plataforma, y para ello necesitarás muy pocas cosas:

  1. Una dirección de correo electrónico para crear la cuenta de tu negocio online.
  2. Al menos un producto qué vender.
  3. Fotos atractivas de tus productos o servicios.
  4. Un dominio (sino no lo tienes, puedes adquirirlo con Tiendanube).
  5. ¡Muchas ganas de vender en Internet!

Ventajas de contratar los servicios de Tiendanube

Ahora veamos qué nos ofrece Tiendanube:

Software intuitivo

Al igual que otras plataformas populares de ecommerce como Shopify, Tiendanube proporciona todas las herramientas que el usuario necesita para crear su sitio web por sí mismo, y sin ayuda de terceros.

De la misma forma, la usabilidad del programa online es bastante fácil de usar, por lo tanto, es ideal para comenzar a vender por Internet, especialmente si eres principiante en el mundo de las ventas online.

En este sentido, no hará falta que poseas conocimientos de desarrollo web o programación, ya que su sistema te indicará paso a paso cómo crear la tienda online.

Pasarelas de pago integradas

Sin duda, uno de los datos más importantes a tomar en cuenta, es cómo tu negocio procesará los pagos de tus clientes.

Tiendanube viene integrada con varias opciones como pasarela de pago, siendo MercadoPago una de las más populares en la Argentina. Sin embargo, también podrás recibir pagos mediante PayPal, PayU y TodoPago.

¿Puedo recibir pagos en diferentes monedas?

Actualmente, Tiendanube opera en diferentes países y permite recibir pagos en diferentes monedas, siendo las más importantes: dólar, euro, peso argentino, peso colombiano, peso chileno, peso uruguayo, real (Brasil) entre otros.

Diseño personalizado

Otra de las ventajas de Tiendanube, es que te permite configurar y personalizar el diseño de tu tienda en línea de acuerdo al estilo de tu marca, a partir de un gran número de plantillas gratuitas.

Sin embargo, si eres programador, tienes conocimientos de HTML y CSS podrás personalizar aún más tu tienda. Si este no es tu caso, también puedes contratar los servicios de un programador para este objetivo.

Lo importante es que Tiendanube te brinda la posibilidad de mejorar o implementar el diseño de tu preferencia, o que esté más en sintonía con tu empresa.

Gestión y administración del sitio desde el teléfono móvil

Este es un gran punto a favor, pues nos ofrece mayor comodidad a la hora de gestionar nuestros pedidos desde cualquier dispositivo móvil, sin importar si es iOS o Android.

Otras ventajas

  • Hosting en Amazon y certificado SSL incluido.
  • Configuración de puntos de entrega.
  • Carritos abandonados.
  • Configuración de códigos de tracking y conversión.
  • Integración con redes sociales.
  • Seguimiento de estadísticas con Google Analytics.
  • Personalización de SEO.
  • Cupones de ofertas y descuentos.
  • Notificaciones automáticas de pedidos vía WhatsApp para tus clientes (+$4 por notificación).
  • Soporte por correo electrónico.
  • Entre otros.

¿Cuáles son las desventajas de contar con Tiendanube?

No todos los emprendimientos cuentan con los servicios de Tiendanube debido a una serie de inconvenientes. Veamos cuáles son:

1.    Es necesario hacer una inversión considerable más el pago de una comisión por venta

Mantener un negocio online en Tiendanube implica realizar un pago mensual. A esto también debemos incluir el pago de una comisión por cada venta realizada, más la comisión solicitada por MercadoPago.

Si estás en Argentina, estos son los costos por plan y sus beneficios:

Plan Inicial - Gratis Empieza a vender en línea con todas las herramientas básicas que necesitas para comenzar tu aventura empresarial.

  • Sin límites en productos, ventas y visitas.
  • Envío a través de Andreani.
  • Sin costo por transacción con Pago Nube.

¡Crea tu tienda gratis!

Plan Esencial: AR$6,999 /mes Profesionaliza tu negocio y aumenta tus ventas con nuestras herramientas avanzadas.

  • Todo incluido en el plan Inicial.
  • Atención al cliente por email y messenger.
  • Más de 30 opciones de envío.
  • Integración con todos los medios de pago.

Plan Impulso: AR$21,999 /mes Automatiza tu negocio y lleva tus ventas al siguiente nivel con nuestra suite de herramientas de última generación.

  • Incluye todo del plan Esencial.
  • Atención al cliente por email, messenger y WhatsApp.
  • Acciones masivas sobre ventas y productos.
  • Acceso al código fuente de la plataforma.

Plan Escala: AR$69,999 /mes Expande tu negocio con una amplia gama de herramientas y funciones adicionales para alcanzar nuevos horizontes.

  • Todo incluido en el plan Impulso.
  • Estadísticas avanzadas.
  • Restricción de usuarios.
  • Hasta 3 centros de distribución.

Plan Personalizado TiendaNube Evolucón: Consultar precio! Diseñamos un plan a medida para tu marca, con asesoramiento exclusivo para ayudarte a alcanzar tus objetivos comerciales.

  • Incluye todo del plan Escala.
  • Atención prioritaria en todos los canales.
  • Asignación de un especialista en e-commerce dedicado.
  • Migración asistida para una transición sin problemas.

Todos los planes cuentan con 30 días de prueba gratis y puedes comenzar ahora mismo desde AQUÍ

2. ¿Cuál es la comisión por venta?

El monto a pagar por cada venta en Tiendanube dependerá del plan al que estés afiliado:

Plan básico: 2%
Plan full: 2%.
Plan plus: 1%.
Plan avanzado: 0.5%”

3.    Al darte de baja en el servicio, no podrás migrar el contenido de tu tienda online

Lamentablemente, si decides dejar de usar los servicios de Tiendanube no podrás recuperar tus contenidos. Así pues, al mudar tu tienda online a un nuevo servicio de hosting u otra plataforma de comercio electrónico, deberás comenzar desde cero.

4.    Diseños muy parecidos

Aunque Tiendanube te permite modificar al 100% sus diseños y plantillas con ayuda de un profesional, si no cuentas con este, tendrás como resultado un conjunto de plantillas bastante parecidas, por lo que será un poco complicado dotar a tu negocio online de una personalidad más creativa.

¿Vale la pena usar los servicios de esta plataforma de ecommerce?

Antes de tomar una decisión, te recomendamos evaluar el valor de tus productos, y calcular las comisiones que tendrías que pagar por cada venta, de manera que obtengas un costo aproximado de tus ganancias al contratar uno de los planes de la plataforma.

En síntesis, Tiendanube es una plataforma ideal para emprendedores y empresas emergentes que desean tener todo lo que necesitan en un mismo lugar sin complicaciones.

No obstante, si deseas tomarte en serio el negocio de las ventas online y alcanzar un alto nivel de crecimiento, una buena idea es analizar otras plataformas o herramientas gratuitas como WooCommerce, antes de tomar una decisión definitiva. Dependerá igualmente, de las necesidades de tu empresa y tus objetivos.

Si buscas un Software Contable para Pymes que se integre con Tienda Nube te sugerimos ver:

¿Listo para explorar más a fondo? Solicita una DEMO ahora!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a TiendaNube puedes visitar la categoría Ecommerce.

Subir

Valoramos tu privacidad.Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en Aceptar, acepta nuestro uso de cookies. Más Información sobre las Cookies

Sistemas de Facturación y Gestión