Skip to content

Si Factura Argentina

Hoy vamos a hablar de SI FACTURA un Software para Pymes.

SI FACTURA no sólo es un Software de Gestión sino que su objetivo es convertirse en el Software Contable más usado en Argentina, Chile y Colombia ya que  tambien ésta creciendo allí desde hace unos años.

Desarrollado por MS TECNOLOGY SRL, SI FACTURA es un completo ERP que posibilita llevar la Gestión, Contabilidad y realizar la Facturación Electrónica para Pymes argentinas entre muchas cosas más.

Dentro de sus principales integraciones, es posible integrarse a Tienda Nube considerando las ventajas de ésta plataforma en lo referente al Ecommerce.

En terminos generales podrás emitir tus facturas electrónicas autorizadas por AFIP y además:

  • llevar tu Control de Inventarios
  • listas de Precios actualizadas
  • múltiples reportes automáticos que recibiras por correo electrónico
  • control por Centros de Costos
  • registros contables en tiempo real de todos los procesos involucrados y
  • una de las grandes ventajas es que podrás  sincronizar todas las ventas de Mercado Libre y Tienda Nube con SI FACTURA gracias a su potente API de integración ecommerce que  simplifican al máximo todo el control de gestión de tu Pyme y el punto de venta ecommerce tan importante en éstos días.
Index

    Funcionalidad y Módulos de SI FACTURA para Pymes

    Factura Electrónica:

    Desde la plataforma es posible emitir las facturas electrónicas no sólo a nivel nacional, sino también facturas E de Exportación ya sea para clientes de Tierra del Fuego o del exterior. En caso de contar dentro de tu cartera de clientes receptores de Facturas de Crédito Electrónica por estar dentro del listado de AFIP como gran contribuyente y superar la operación el minimo a tal efecto;  dicha emisión también se realiza desde SI FACTURA simplificando al máximo la operación sin necesidad de tener que hacerlo desde el servicio de Comprobantes en Linea de AFIP con todo lo que ello implica.

    Ingresos y Cobranzas:

    Podrás maximizar el rendimiento de tu negocio registrando las ventas segmentadas por tipo de producto, vendedores y llevar todo el historial para su analisis y optimización. Simplifica la gestión de cobranzas realizando imputaciones parciales y totales a facturas, adelantos en cuenta corriente, anotaciones y toda la administracion de medios de cobro como efectivo, bancos, tarjetas de crédito, cheques de terceros y retenciones impositivas.

    Egresos y Pagos:

    Controla tu presupuesto de Compras y Gastos administrando los vencimientos en tiempo y forma evitando el pago de intereses financieros registrando los pagos de compras y gastos segmentado por producto. Simplifica la gestión de pagos realizando imputaciones parciales y totales a facturas, adelantos en cuenta corriente, anotaciones y toda la administracion de medios de pagos como efectivo, bancos, tarjetas de crédito, cheques de terceros y retenciones impositivas.

    Clientes y Proveedores:

    Hoy es fundamental contar con datos limpios y fiables en tiempo y forma, por tal motivo podras administrar tu base de datos de Clientes y Proveedores para tenerla ordenada, clasificando los mismos en función de ingresos y egresos para poder aprovechar los informes contables y reportes financieros.

    Cuentas Corrientes:

    Con tan solo 1 click es posible analizar la cuenta corriente de sus clientes o proveedores, pudiendo analizar ventas, cobros, compras y gastos desde 1 sólo lugar, optimizando el tiempo de consulta.

    Stock:

    Administra y gestiona en 3 pasos productos para la venta como mercadería e insumos, precios de venta a consumidor final, precios de reposición lo que posibilita desarrollar una ventaja competitiva frente a la competencia apalancado en nuestro ERP.

    Reportes de Gestión:

    Desde los diferentes informes de Compras, Ventas, Cobros y Pagos podrás podras centrarte en el análisis de información para la toma de decisiones.

    Reportes Impositivos:

    Mes a mes en tiempo real podrás conocer la posición de IVA con la generacion de informes impositivos para los respectivos Libros IVA Ventas e IVA Compras. Para cumplimentar con los regimenes informativos tambien cuenta con la posibilidad de exportar los archivos de texto conocidos como TXT lo que implica mayor celeridad en la presentación de las diferentes declaraciones juradas y que tambien son de ayuda para el contador, estudio contable o persona responsable de los impuestos en la empresa. Una funcion muy útil es la exportación de dichos libros a Excel para poder trabajar la información en caso de ser necesario.

    CashFlow:

    Podrás conocer un detalle de tu Caja, Saldos a Cobrar, Cuentas a Pagar para organizar el flujo de fondo o cashflow de tu empresa, por eso la importancia de llevar una gestión contable al día y tener dicha información oportunda para la toma de decisiones.

    Módulo de Fabricación y Producción:

    Módulos muy importante para las Pymes Industriales ya que posibilita llevar el control de la planta de fabricación a traves de la creacion de etapas y los diferentes materiales que integran el proceso creando las diferentes ordenes de fabricación.

    Gracias al Módulo de Producción, para las Ordenes de Producción podras ingresar los datos de manera dinámica, tener un control de cada una de las etapas productivas, datos numéricos, texto y otras opciones que hacen más fácil el llenado de los datos por parte de los operadores.

    Informes de Producción:

    Podrás analizar todos los datos de la producción con diferentes reportes productivos clasificado por operadores, horas aplicadas, maquinaria en uso, etapas finalizadas, rendimientos, productos elaborados, reportes comparativos.

    API:

    Conecta cualquier software del mercado ya que la API soporta llamadas HTTPS vía JSON. Tu sistema ERP puede ser conectado con su API para que obtengas el mayor rendimiento sin la necesidad de conocer en profundidad  el Web Service de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Una simplifacación técnica más que importante.

    Para quien desarrolle sistemas o necesite éstos servicios API, podrás garantizar el méjor rendimiento con su solución para terceros ya que que SI FACTURA cuenta con su propio equipo de desarrollo IT y trabajan sin contratos minimo de permanencia ni licencias.

    De ésta manera es posible integrar en menos de 7 días todo el proceso de facturación en Argentina y Colombia.

    Solicitar DEMO de SI FACTURA

    Desarrollo a medida y API de Integración

    En caso de que el sistema no se adapte a lo que su empresa necesita o busca resolver, cuentan con la posibilidad de hacerlo a tu medida con una cotización previa.  Es decir, en caso de necesitar modificaciones, se aplican a lo que precisa el cliente. Lo que analizan es si esa modificacion es simple o mas compleja para determinar si se presupuesta aparte la modificación o no.

    Soporte a Clientes y Empresas

    El soporte es remoto o presencial segun las necesidades de cada cliente o caso particular ya que cuentan con un equipo a tal fin. A tal fin tienen 3 tipos de soporte:

    1. Básico
    2. Empresas
    3. Premium

    Cómo emitir una Factura Electrónica desde SI FACTURA:

     
    Video Tuturial en breve

    ¿Para que tipos de usuarios es?

    El sistema es aplicable para el día a día de profesionlaes y Pymes de cualquier envergadura y de cuaquier nicho de mercado. Es un software para ferreterías, para librerías, para logísticas, para abogados, para fábricas y todo tipo de profesional que necesite facturar electrónicamente.

    ¿Cómo habilito a Si Factura a generar comprobantes?

    Desde la págima web de la AFIP sólo se deben realizar 2 pasos sencillos. Como en la mayoría de los sistemas, primero se debe autorizar el servicio de Factura Electrónica lo que llamamos tecnicamente como Delegación de Servicios. Luego debe darse de alta el nuevo punto de venta y habilitarlo para tal fin; en caso de tener dificultadres el Soporte de SI FACTURA estará presente para la asistencia y correcta puesta en marcha, lo que implica que de manera muy rapida ya se puede estar facturando electronicamente desde el sistema sin necesidad de utilizar el servicio de Comprobantes en Línea de AFIP.

    ¿Cuál es el costo?

    Cuentan con diferentes planes y precios que pueden consultar sin iva directamente desde su página de registro haciendo CLIC AQUI

    ¿Si hoy facturo con impresora fiscal, puedo utilizar éste Sistema de Facturación?

    Sin ningún problema es posible reemplzar la impresora fiscal por SI FACTURA para emitir comprobantes electrónicos lo que implica un ahorro importante en controladores fiscales de nueva generación.

    ¿Estan presente en otros países?

    Sí! Estan creciendo y expandiendo su negocio a Colombia, Chile para ser el mejor software de facturación 

    Solicita una DEMO AHORA

    Resumen
    software image
    Calificación del autor
    1star1star1star1star1star
    Promedio
    5 based on 3 votes
    Nombre del software
    SI FACTURA
    Software Category
    ERP, Factura Electrónica, PYMES
    Precio
    ARS 4990
    Pagina de Destino
    Sistemas de Facturación