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Google Comercios

Google My Business

Todos conocemos qué es Google y cuáles son los servicios básicos que nos brinda, pero ¿qué es Google My Business y cómo puede ayudarte a impulsar tu negocio en Internet?

¿Qué es Google My Business/Google Comercios?

Cada día más consumidores en Internet confían en Google para encontrar lo que necesitan, y es por ello que Google My Business (antes conocido como Google Local o Google Places) se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas que desean crecer en el mundo interconectado.

También conocido como Google Comercios, Google My Business es una herramienta gratuita de Google donde se almacenan los datos de empresas que tienen una tienda física, y desean tener mayor presencia en Internet.

Con Google My Business podrás vincular tu negocio local, añadiendo datos de interés para los consumidores o clientes potenciales, tales como:

  • Información de contacto.
  • Ubicación de tu empresa.
  • El conocido “Quienes somos”.
  • Horario de apertura y cierre.
  • Comentarios de tus clientes.
  • Números de teléfono.
  • Tipo de industria.
  • Entre otros.

Así pues, cuando un posible consumidor investiga tu negocio en Google, o incluso busca términos relacionados con este, es necesario asegurarnos de que obtenga toda la información que necesitar para que pueda ubicarlo, realizar una compra o ponerse en contacto con tu empresa.

¿Cómo lograr que tus clientes potenciales obtengan todo lo que necesitan?

Al vincular tu empresa con Google Comercios, la herramienta te permite gestionar y configurar la apariencia de tu empresa dentro del motor de búsqueda y añadir toda la información que sea necesaria para captar nuevos clientes.

Ventajas de registrar tu empresa en la lista de comercios físicos de Google My Business

¿Sabías que en las búsquedas recientes los usuarios han añadido la frase “cerca de mi”?

Es decir, las personas buscan negocios cerca de ellos, ya sea un restaurante, una sala de cine, una tienda de muebles, una farmacia, o una tienda de ropa o electrodomésticos.

Para las búsquedas locales, Google casi siempre muestra los perfiles almacenados de Google My Business, por lo que es tan importante crear y mantener un perfil.

Sin un perfil en esta plataforma, resulta mucho más fácil para los usuarios encontrar, visitar y comprar en un determinado negocio.

En este sentido, Google Business te proporciona nuevos Leads o clientes. Por lo tanto, debe ser una parte obligatoria dentro de tu plan de marketing, especialmente en esta época.

Otras de las ventajas que nos brinda la herramienta son:

  • Impulsa tu empresa al poder interactuar con tu audiencia.
  • Proporcionas a tus clientes tus datos de contacto, ubicación y horarios de atención, sin ningún costo.
  • Promueve eventos y noticias de tu marca o relacionados a ella.
  • Te permite añadir fotos atractivas de tu negocio, por lo que podrás ofrecer un tour en línea para invitar a tus potenciales clientes a visitar tu empresa.
  • Contiene un panel de gestión fácil de usar, desde donde tendrás acceso a otras aplicaciones indispensables, como Google Maps y su directorio de empresas.
  • Usar esta herramienta aumenta la visibilidad de tu empresa según la ubicación, pues te ayudará a aparecer dentro de los primeros lugares en los resultados de búsqueda de acuerdo a tu zona geográfica.
  • También te permite hacer un seguimiento de las valoraciones, comentarios, o reseñas de los usuarios, consumidores o clientes. Incluso, puedes responder a sus calificaciones. Por supuesto, al obtener valoraciones positivas, conseguirás atraer nuevos clientes a tu local o negocio físico con mayor probabilidad.
  • Envía y recibe información de tus clientes para integrar en tu plan de marketing.
  • Añade tu dirección de sitio web para atraer más tráfico en línea y mejorar el SEO de tu web.
  • Por último, la herramienta te brinda los resultados de los clics, ubicaciones de búsqueda, y otros datos de interés para, igualmente, integrar a tu estrategia publicitaria.

Sin duda, Google Comercios es una herramienta muy potente por la que vale la pena apostar, pues aumenta nuestras posibilidades de posicionar nuestra marca de manera orgánica en el motor de búsqueda más usado del mundo.

¿Cuánto hay que pagar por usar Google My Business?

Como mencionamos anteriormente, la herramienta es totalmente gratuita. ¡Puedes registrar tu empresa ahora mismo!

Así que puedes registrar tu compañía o empresa en el listado sin pagar ni un centavo. Cualquier tipo de solicitud de pago por utilizar la plataforma, deberás considerarlo como una posible estafa, por lo que debes tener cuidado.

Por otro lado, es importante considerar que, al igual que tus competidores, tendrás acceso a las mismas funcionalidades, por lo que no tienes que pagar nada por tener mayores accesos, pues no los hay.

¿Cómo puede ayudarme registrar mi negocio en Google My Business?

Los expertos aseguran que se realizan más de 3.8 millones de búsquedas en Google por cada minuto que pasa, seguramente puedes imaginar cuántos de estos usuarios se convierten en clientes de marcas en solo minutos.

¡Ahora imagina cuántos podrían convertirse en tus clientes una vez aprendas a dominar la herramienta!

¿Qué necesitas para registrar tu empresa en Google Comercios?

Google My Business es una herramienta que ofrece una tremenda ventaja para los competidores, por lo que, aunque es fácil de administrar, los expertos recomiendan recibir ayuda sobre cómo optimizar el perfil de tu empresa, especialmente porque cada día la herramienta es cada vez más compleja.

Al optimizar tu perfil en Google Comercios, conseguirás maximizar tu clasificación en los motores de búsqueda, e igualmente, permitirá que obtengas más visibilidad para tu publico objetivo o clientes potenciales.

Para abrir una cuenta en Google My Business y registrar tu empresa necesitarás:

  • Tener una cuenta en Google.
  • Inicia sesión en tu cuenta de Google, y haz clic en Google My Business para reclamar tu negocio. Esto significa que si tu empresa tiene un perfil de Google My Business sin estar administrado (puede suceder que Google obtenga los datos de tu empresa automáticamente por Google Maps), puedes reclamarlo a través de Google.

Por otro lado, si tu empresa es nueva, puedes registrarla y crear un nuevo perfil.

  • Ingresa a continuación todos los datos que te solicita la herramienta en los campos.
  • Haz clic en “continuar” una vez has completado el formulario de registro.
  • Verifica tu cuenta.

Finalmente, no importa el tamaño de tu empresa o negocio, con esta herramienta te beneficiarás al crear un perfil en Google My Business, maximizando de esta manera, tu visibilidad en Google, tus clientes potenciales y atrayendo más tráfico a tu tienda física.

Te recomendamos éste curso para aplicar el 100% de la herramienta.

 

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