Autosite

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¿Qué es Autosite?

AutoSite es una plataforma que se dedica a hacerle la vida más fácil a las concesionarias automotrices. Es una software en la nube para la gestión de concesionarias de vehículos nuevos o agencias de autos usados.

Nacida en Córdoba en 1994 con el objetivo de brindar servicios de soporte técnico a la industria automotriz. Gracias a su inmersión en desarrollo de sistemas de Gestión ERP, materia en la que trabajan hace ya una década, ofrecen al mercado el único sistema totalmente online y desarrollado bajo software de licencia libre para evitar costos de licenciamiento propietario.

¿Por qué un ERP o DMS?

ERP es un sistema de planificación de recursos empresariales que AutoSite Software adapta perfectamente al sistema automotriz para administrar todos los procesos y actividades de la empresa, pudiendo realizar una gestión estratégica con información integrada. ¡Llevará a su concesaionaria a otro nivel!

Unificar datos, tareas y criterios, no sólo mejora el proceso de toma de decisiones y resolución de problemas, sino que también permite un mayor control y trazabilidad de la información, elimina intermediarios, evita duplicidades e integra al resto de los miembros de la cadena de valor.

El software está destinado a concesionarias de autos, venta de vehículos nuevos y usados, náutica, motos, camiones, maquinaria agrícola, talleres de reparación, casas de repuestos y más.
Para comenzar a confeccionar esta organización AutoSite  plantea módulos adaptables a cada rama de la industria automotriz.

En AutoSite, un cálido capital humano de profesionales estará siempre a su disposición para asesorarle sobre implementación y diseño del software, con el objetivo de que se adapte a las necesidades de su empresa. Esto es lo fantástico de un sistema versátil de soluciones de gestión empresarial, en el que usted podrá escoger los tableros y confeccionarlos para el mejor aprovechamiento de su empresa.

Los módulos dentro del software que le ofrecen, contemplan todos los aspectos de una gestión de calidad, agrupando y organizando la información para optimizar le proceso de toma de decisiones en tiempo y forma.

¿Qué estás esperando para gestionar tu Agencia de Autos de manera profesional?

Conocé las Unidades de negocio de AutoSite y encontrá la mejor herramienta según tu campo de aplicación en el mercado automotriz.

AutoSite  cuenta con la experiencia de gestión en unidades de negocios de motos, camiones, maquinaria agrícola y náutica. Ofreciendo para cada caso las estructuras informáticas que mejor satisfagan la gestión de su empresa.

¡Se los presentamos!

AutoSite Motos

Le permite gestionar motos de diferentes marcas, las ventas y transacciones, llevar a cabo la contabilidad y las finanzas sin perder de vista ningún detalle por mínimo que sea.

AutoSite Camiones

Con este módulo, usted podrá gestionar las ventas –tanto de 0Km como de vehículos usados-, trabajar con talleres móviles permitiéndole así, generar la Orden de Servicio desde cualquier parte del país, optimizando recursos valiosos y sin pérdidas de tiempo.

AutoSite Agrícola

Esta fracción de la programación le allanará el terreno para gestionar de manera integral el servicio de: talleres, centros de venta, facturación y presupuestos de esta maquinaria. Todo lo necesario para que se adapte a su estructura empresarial particular.

AutoSite Náutica

A través de esta sección podrá gestionar lanchas, repuestos y disponibilidad, servicios y más.

Todas éstas unidades de negocios tienen integración con las principales de las marcas del mercado actual.

¡A través de AutoSite Software, usted estará conectado con ellas para recibir información en tiempo real!

¿Qué infraestructura en equipos necesitas para empezar?

Es un sistema cloud que se aloja totalmente en la nube. Usted no necesitará espacio de más, o un hardware sofisticado para poder utilizar libremente la plataforma ya que ellos le brindan un servicio de back-up a sus clientes para que no tengan que preocuparse por controlar el almacenamiento y puedan dedicarte a lo que verdaderamente importa, ¡SU CONCESIONARIA!

 Satisfacción garantizada y atención post-venta

La gestión competitiva de una empresa no sólo depende de una gestión operativa integral, sino también de la seriedad y rapidez en la resolución de incidentes y atención al cliente.

Para ello, ésta plataforma informática ofrece gestionar las incidencias y reclamos, las notificaciones a clientes sobre el estado del vehículo en reparaciones, la emisión de vales de taller y la recepción del vehículo, las ventas mayoristas y minoristas de repuestos, los puntos de venta, consultar stock a clientes y más. De ésta manera, usted optimizaría los plazos de los pedidos en tiempo real como sólo AutoSite Software puede ofrecerle. Para un mejor control y seguimiento de reclamos en el que podrá visualizar, manejar y atender la incidentología de su empresa, conocer en profundidad los reclamos internos y externos.

La transparencia en la gestión de éstos ítems les dará a sus clientes la confianza que sólo un software como AutoSite puede ofrecerle.

Características del sistema DMS Autosite

Este potente DMS permite la gestión de todo tipo de concesionarios ya sean de  autos, motos, náutica, agrícola, etc. y contempla todo el proceso y alternativas en el dinámico negocio  de los 0 km, Usados y Planes de Ahorro; Venta y Posventa; Taller y Repuestos, Contabilidad y Finanzas.

Es el primer y único ERP del sector concesionario totalmente en la nube, con la más actualizada tecnología con la posibilidad de conectarse al software desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet, sin necesidad de limitar la cantidad de usuarios.

Se adapta tanto a las necesidades de pequeñas como de grandes empresas, con presupuestos acordes a ambas realidades:

  1. Para los clientes pequeños, dispone de servidores tipo CLOUD propios con personal certificado y especializado en gestión de servidores y redes, donde aloja los sistemas haciéndoles ahorrar costos en mantenimiento y compra de servidores.
  2. En cuanto a empresas grandes, brinda el servicio de alojamiento del sistema y 2 backup diarios para asegurar la integridad de la información. En caso que dispongan de servidores propios, es posible instalarlos allí.
    Puede ser instalado en la nube, en cualquier proveedor de servicios de CLOUD de los más conocidos, y funciona también bajo Windows o Linux.

Cartera de Clientes

Su cartera de clientes está integrada por concesionarias oficiales de varias marcas, como VW; Ford, Fiat, Shineray, DFM, JMC, Chery, Jeep, Land Rover, Jaguar, Lifan, Audi, KTM, HONDA; de la mayoría de las ciudades y provincias del país: CABA, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Formosa, Chaco, Santa Fé, Córdoba, Tucumán, La Rioja, Rio Negro.

Brindan soporte personalizado con asesoramiento que -incluso en algunos casos- excede temas específicos del software, y aborda las áreas contables y financieros.
Poseen además con aulas virtuales para capacitación, donde dos personas producen contenido para que los usuarios puedan capacitarse de forma constante, utilizando herramientas como videos, apuntes y materiales relacionados con el sistema.

Proyección para el mercado de su DMS

En el 2017 comenzaron con el proceso de certificación y homologación del sistema con FORD MOTOR COMPANY USA y ARGENTINA, obteniendo en junio de este año la certificación que habilita a cualquier empresa de habla hispana a utilizar el software. Actualmente, están desarrollando diversos conectores con las terminales automotrices VOLSKWAGEN y FIAT Argentina.

En los próximos meses, estarán consolidando alianzas estratégicas con proveedores de otros países para poder dar respuesta a las consultas y demandas que recibimos desde México, Uruguay, Paraguay y Chile. En ese sentido, han comenzado a integrar su sistema con otros complementarios del ámbito local, que se especializan en las áreas de CRM (software para la gestión de leads), y de esta manera salir al mercado internacional con mayor fuerza.

Este DMS para concesionarios se compone de los siguientes módulos:

Módulos de Facturación y Gestión

1. Venta de Unidades Nuevas 0KM

  • Ingreso Manual o Importación de Pedido de Unidades a la Terminal Automotriz.
  • Confirmación y Des confirmación de Pedidos.
  • Carga de Certificados de Fabricación.
  • Administración de Preventas de múltiples Sucursales.
  • Pre-asignación de Unidades a las Preventas.
  • Sistema de Autorizaciones previas a la asignación definitiva.
  • Administración de las Unidades dentro de cada Estado del Proceso hasta la Entrega.
  • Administración de Transferencias de Unidades entre distintos Depósitos y Sucursales.
  • Programación de las Entregas.
  • Facturación Electrónica de Unidades u de Gastos.-
  • Facturación Automática a Co-Titulares .-
  • Pantalla de Consulta de Unidades para el Sector de Ventas.-
  • Conexión on-line entre todos los Reventas con el Stock de Unidades disponibles.
  • Tablero de Control del Universo de Unidades a Patentar en un mes por cada línea de Producto para logros los Objetivos establecidos por Fábrica, tanto de Ventas Directas como de Planes de Ahorro.
  • Tablero de Mando con información consolidada de Patentamientos de varias Concesionarias integrantes de un Grupo Económico.

2. Venta de Usados

  • Administración de Preventas de múltiples Sucursales.
  • Administración de las Unidades dentro de cada Estado del Proceso hasta la Entrega.
  • Administración de Transferencias de Unidades entre distintos Depósitos y Sucursales.
  • Programación de las Entregas.
  • Facturación Electrónica de Unidades Nuevas, Usadas y de Gastos relacionados.
  • Panel de Consulta de Unidades para el Sector de Ventas.
  • Consignaciones y Compras de Usados de la Documentación recibida y pendiente de cada Unidad Usada.
  • Control de vencimientos de Documentación (Verificación Policial, Form. 02, etc.)
  • Seguimiento de Costo de Compra y Reparaciones de cada Unidad.

3. Adminsitración de Planes de Ahorro

  • Administración de las Solicitudes llegadas desde Fábrica con tres niveles de Asignación: Sucursal
  • Supervisor de Planes, Vendedor de Planes.- Transferencias entre vendedores.-
  • Alta automática por numeración y administración individual de cada una.-
  • Visualización por pantalla de Pre solicitudes NO Rendidas por los Vendedores.-
  • Ingreso de Solicitudes vendidas y Control con módulo de Pre solicitudes.-
  • Administración de cada Solicitud por su Estado: Ingresada, Scoring Interno, Enviada , Agrupada,
  • Registro de las Licitaciones ofrecidas por los Clientes.-
  • Solicitudes Adjudicadas, solicitud de la Unidad.-
  • Transferencias de Solicitudes entre Terceros y Compra de Solicitudes Adjudicadas o nó.-
  • Facturación de Conceptos de Suscripción y de Gastos de Inscripción Registral de la Unidad.
  • Facturación de la Unidad (para Concesionarias VW).-

4. Contabilidad, Impuestos y Finanzas

  • Cobranzas y Tesorería
  • Pagos a Proveedores y Pagos Varios.
  • Canje de Valores.
  • Conciliación Bancaria.
  • Depósitos y Transferencias Bancarias.
  • Administración de Carteras de Valores de Terceros ( Cheques , Tarjetas , etc ).
  • Ingreso de Comprobantes de Compras Varias no comprendidas en los demás Módulos.
  • Múltiples Sucursales de Facturación con sus respectivas numeraciones.
  • Control Automático de Numeración de Comprobantes de Ventas para detectar Faltantes previo a la confección del Libro IVA Ventas (para el caso de uso de Controladores Fiscales)
  • Ingreso, consultas y modificación de Asientos Contables.
  • Emisión de Facturas de Ventas por conceptos no comprendidos en los Módulos Operativos.
  • Consultas de Sumas y Saldos. Consulta de Balance. Definición y Armado de Informes Contables.
  • Múltiples Centros de Costos.
  • Generación e Impresión de Libro Diario.
  • Función de “Bloqueo Fiscal” para impedir la registración de movimientos en un Período Contable o Impositivo ya cerrado.
  • Asientos automáticos de Cierre y Apertura de Ejercicios Económicos.
  • Módulo Impositivo que comprende la generación de los Libros IVA Compras y Ventas , generación automática de los archivos CITI COMPRAS y CITI VENTAS para exportar a los sistemas de AFIP, registración y congelamiento de las “Presentaciones Impositivas” tanto Originales como Rectificativas, Informe UIF.

5. Servicio de Postventa

  • Administración, Planificación, Seguimiento y Consultas de Turnos de Servicios Taller.
  • Tablero de Control del Estado de cada Orden del día y su grado de avance.-
  • Semáforo con indicadores de Demoras ó Problemas a los fines de dar pronta solución a los mismos.
  • Importación y Administración de Campañas de Saneamiento ordenadas por la Marca Terminal.
  • Alertas de afectación a una Campaña cuando se procede a dar de alta la Orden de Servicio y la Unidad se encuentra incluida en la Campaña de Saneamiento.
  • Administración de las Órdenes de Servicios con detalle de fechas de apertura y cierre.
  • Repuestos, Servicios y Trabajos de Terceros en cada Orden de Servicio con sus Precios y Costos.
  • Visualización del Historial de Reparaciones de la Unidad al momento del alta de la Orden de Servicio.
  • Administración de los Trabajos de Terceros incluidos en las Órdenes.
  • Historial de cada Chasis o cada Cliente.
  • Resúmenes Gerenciales de Repuestos y Post-Venta.
  • Múltiples Talleres y Sucursales.
  • Prepicking de Repuestos para asegurar la provisión de materiales al Taller.

6. Servicio de Posventa en Garantía

  • Ingreso de Reclamos de Garantía.
  • Administración de Reclamos de Garantía a Fábrica por Estado Reclamado ó Acreditado.
  • Armado de Lotes de Reclamos a Facturar a la Terminal.
  • Administración de los Lotes según estén Pendientes ó Facturados.

7. Repuestos y Accesorios

  • Administración del Stock de Repuestos Originales y Alternativos.
  • Ingreso Manual por Ajustes de Stock.
  • Ficha de cada Producto con detalle de las Existencias en cada Depósito o Sucursal y detalle de los Movimientos en cada uno de ellos. Stock Mínimo y Máximo de cada Producto.
  • Definición de Tipo de Repuesto, Clase, Familias, Márgenes, etc.
  • Administración de Remitos y Facturas de Compra y de Ventas.
  • Administración de las Transferencias de Repuestos entre Depósitos y Sucursales ; con el respectivo impacto al stock de cada depósito al momento de la Recepción de la Mercadería.
  • Seguimiento de la Mercadería “En Tránsito” entre distintas Sucursales y/o Depósitos.
  • Actualización Masiva de Precios.
  • Ágil sistema de Toma de Inventarios, Importación de Lecturas, Análisis de Diferencias, Autorizaciones de las mismas y posterior Impacto en el Stock.

8. Encuestas de Calidad

Para medir con contacto posterior a la visita de la concesionaria por parte del cliente, incluye:

  • Generación de Muestras de Venta Directa, Planes de Ahorro, Servicios, No Compra, etc.
  • Ejecución del cuestionario de Encuestas con las Ponderaciones pre-establecidas por Fábrica.
  • Administración de las Encuestas con posibilidad de asignaciones a distintos operadores del Call Center.
  • Consultar y Administrar los Comentarios de los Clientes.
  • Consultar la Productividad del Call Center.
  • Grabación y Escuchas de todas las llamadas generadas por el Call Center.
  • Con esto podrás mejorar tus indicadores de gestión de calidad. Todas las terminales te exigen niveles de atención estándar, con esta herramienta podrás hacer el seguimiento para mejorar esos indicadores.

9. Carrito de Compras Online

  • Creación de productos
  • Crea productos rápidamente
  •  Configura funcionalidades y valores
  •  Crea paquetes de productos
  •  Vende artículos personalizables y permite a los clientes cargar archivos
  •  Crea productos con variantes de una lista de atributos con el generador de combinaciones
  •  Crea productos digitales
  •  Adjunta archivos o muestra información adicional en las páginas de productos
  •  Establece una cantidad mínima de compra para algunos productos
  •  Elige un mensaje por defecto para los productos agotados Control de los pedidos
  •  Consigue un resumen de los pedidos
  •  Crea pedidos como administrador
  •  Edita un pedido a solicitud del cliente
  •  Crea un flujo de trabajo de estados para pedidos y devoluciones
  •  Recibe notificaciones de nuevos pedidos
  •  Imprime depósitos de entrega en PDF
  • Controla la base de datos de clientes
  • Gestiona las direcciones de los clientes
  •  Crea nuevos clientes y edita los existentes
  •  Importa y exporta listas de clientes
  • Encuentra clientes fácilmente
  • Personaliza la experiencia del usuario de los clientes creando grupos de clientes

10. App para Tablet

Orden de reparación con gestión integral de alta de la unidad, cliente y checklist del vehículo.
AutoSite CRM
Es un módulo para la gestión de las fuerzas de ventas, integrado al resto del sistema de gestión de concesionarios, integra creación de campañas, marketing, envío de mails.
Permite la generación de presupuestos de cero km, usados, planes de ahorro, repuestos, servicios, pre-contactos, contactos y las actividades relacionadas, también tiene un centro de reportes, dashboard y manejo de call center con escucha de llamadas.
También gestiona las oportunidades web, es decir ingresan los interesados desde la web y se cargan automáticamente en la bandeja de oportunidades para ser asignadas a un vendedor de turno.

Funcionalidades

Carga de Contactos y PreContactos.

  • Conversión automática de PreContacto a Contacto.
  • Carga de Oportunidades desde la página Web del Concesionario.
  • Emisión y Administración de Presupuestos de Venta de Unidades 0 Km , Usadas , Planes de Ahorro, Repuestos , Servicios.
  • Agenda de llamada de 24 hs y de 48 hs.
  • Agenda de envíos de mails.
  • Agenda de actividades (llamadas, Tareas y Reuniones) para cada Vendedor; pudiendo el Vendedor ver sólo su Agenda ( no visualiza las actividades de los demás vendedores).
  • Administración de Actividades de todos los Vendedor (sólo accesible para los niveles Gerenciales).
  • Dashboard para supervisores y gerentes.
  • Envío de mail con el presupuesto generado.
  • Manejo de incidencias diarias, reclamos de clientes, con reportes a medida.

Plataformas que se Integran con Autosite

Se integra de manera óptima con las siguientes aplicaciones del mercado

1. Superset Dashboard

2. Pilot CRM

3. Sistema Encuetas

4. Carrito Compras Minorista

5. Ventas Mayoristas

6. Mercado Libre

Estos módulos complementarios  tienen un costo adicional, además están integrados al sistema, aunque el proceso de integración se realiza al final de la implementación para poder definir las reglas de negocios; recomendamos en primera instancia iniciarlo sin integración con el dms, cargar los productos, imágenes y a partir de allí avanzar con la integración. Eso puede trabajar con un stock propio para la venta online a partir de un depósito que se asigne, con stock permanente, acá se debe tener en cuenta que cuando la compra se realiza online el stock debe estar.

En cuanto al modo de pago también puede ser automático, aunque también recomendamos una primera instancia que sea manual.

El catálogo también está integrado a mercadolibre, por lo que se puede sincronizar cualquier producto para la venta.

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